El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que tanto hoy como el fin de semana los quirófanos del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres están funcionando con "normalidad" y que es "falso" que se hayan cerrado.

Vergeles ha desmentido así las afirmaciones del coordinador de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, quien había indicado que "en el fin de semana se habían tenido que derivar operaciones de la quinta planta del San Pedro a la sexta como uno de los problemas mas del hospital cacereño".

"Todo ha funcionado con normalidad este fin de semana, es incierto que se haya cerrado ningún quirófano, es incierto que haya habido un cambio de actividad, por tanto no sé cual es la denuncia que hacen", ha asegurado el consejero.

Para Vergeles detrás de estas declaraciones "hay una intención del PP por desprestigiar la sanidad pública y apostar por la privada como hicieron la legislatura anterior".

Por ello, ha querido mandar a la población un mensaje de "absoluta tranquilidad, porque todos los dispositivos quirúrgicos han funcionado correctamente".

En cuanto al trabajo para acabar con la plaga de moscas que hace unos días provocó que se cerraran los quirófanos de las dos plantas, ha dicho que ya funcionan con normalidad y ha recordado que "se ha hecho el mantenimiento que no se había hecho para que no se rompa la cadena de bioseguridad".

"Nunca como ahora se había tenido la seguridad que tenemos ahora, porque los quirófanos habían estado abandonados", ha asegurado.

No obstante, ha puntualizado, que debido al ciclo de vida de la mosca, hasta que no pase un mes "algunas de las larvas por la temperatura del hospital puede convertirse en mosca".

En este sentido, ha dicho que "entra dentro de la normalidad" y que los servicios quirúrgicos tienen las instrucciones adecuadas para que si hay alguna mosca dentro de esos quirófanos se utilice el insecticida que está permitida en los quirófanos y se pueda operar con total seguridad".

Para el responsable de la sanidad extremeña, lo que procede en estos momentos "es un gobierno responsable que ha acometido las reformas necesarias para tapar las grietas que ellos dejaron abiertas y que no se vuelva a romper la cadena de bioseguridad".

Por último, ha insistido en que "es falso que se haya tenido que suspender ninguna actividad quirúrgica a lo largo del fin de semana, es más esta mañana han operado los quirófanos con total normalidad" ha concluido.