El Ayuntamiento de Cáceres celebró ayer el Consejo Sectorial de la Cultura, que no se reunía desde el pasado año 2017, con el objetivo de su reactivación, y al cual acudieron 18 de los 41 miembros llamados a la cita, procedentes del Consistorio, Diputación, Junta de Extremadura, fundaciones, y distintas asociaciones culturales de la ciudad.

En el orden del día, se aprobó el acta de la sesión anterior - con fecha del 17 de febrero del 2017 - y en el informe de presidencia quedó reflejada la agenda cultural de Cáceres para los próximos meses.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, destacó de la reunión un ambiente “muy positivo y constructivo” y la voluntad de los y las asistentes que demostraron “especial interés en potenciar este órgano cultural”.

Entre las propuestas llevadas a cabo durante la jornada, está que el Consejo se reúna de forma habitual, estableciendo un calendario fijo, para que así pueda ser más operativo. Otra de ellas fue la creación de grupos de trabajo específicos sobre diferentes materias, al ser la cultura un concepto “amplio y lleno de matices”.

r