El consejo escolar del instituto de Secundaria Norba Caesarina celebrará el próximo día 6 una sesión ordinaria en la que está previsto que se aborde el intento de agresión que sufrió el lunes uno de los profesores del centro por parte de un estudiante, un menor de 16 años y en tratamiento psiquiátrico. El consejo escolar es el órgano que representa a todos los agentes que intervienen en el centro, profesores, personal, padres y alumnos.

El presunto autor del ataque permanecía ayer ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital Nuestra Señora de la Montaña por lo que la Fiscalía, según fuentes de la misma, no ha podido aún tomarle declaración. "Hay que esperar a que se recupere porque someterle a una declaración puede ser más perturbador", indicaron las mismas fuentes.

CASO CLINICO Por otro lado, la jefa de estudios y orientadora del centro, Montaña Arroyo, que conoce muy de cerca el caso clínico del estudiante al que lleva tratando unos seis años, insistió ayer en describirle como un joven "solitario y no violento" y, sin querer desvelar qué enfermedad padece exactamente, sí que subrayó que el intento de agresión "es únicamente fruto de su estado psicológico", informa Europa Press.

Arroyo apuntó que el joven llevaba una quincena sin acudir al centro. Sobre el docente atacado, aseguró que "se encuentra bien" y que en todo momento tras el incidente "ha tratado con cariño" al supuesto agresor, por el que "está preocupado".

El suceso ocurrió sobre las 9.30 horas en clase de Artes Plásticas de 4º de la ESO, grupo C. El menor intentó clavar un cuchillo al profesor. El docente y otros dos alumnos lo desarmaron y el agresor resultó herido leve. "Los chicos ayudaron al profesor y nosotras empezamos a llorar, a chillar y salimos corriendo", comentó un compañero. "Estábamos impresionados --añadió--, nunca había pasado nada igual en el instituto. Pasamos miedo".