Las asociaciones que componen el Consejo Local de la Juventud de Cáceres muestran su apoyo a la propuesta presentada públicamente por el Ayuntamiento de Cáceres a la Junta de Extremadura para instalar el Espacio Para la Creación Joven en una antigua nave industrial de Aldea Moret, cercana al Embarcadero.

Así se acordó en el último Foro de Presidentes del Consejo Local de la Juventud, en el que se anunció el inicio de una campaña de recogida de firmas para exigir que el Espacio para la Creación Joven de la ciudad sea una realidad "lo antes posible".

"Aunque existen otras opciones en nuestra ciudad a la hora de ubicar el Espacio Joven, al ser el edificio propuesto por el consistorio la única opción oficial hasta el momento, creemos que al menos hay que proceder a su valoración por parte de los técnicos", asegura el consejo.

INFORME TECNICO Los técnicos de la Junta de Extremadura tenían previsto visitar ayer el centro para elaborar un informe sobre si es viable o no que albergue la citada dotación, ya que aunque dispone de 1.500 metros cuadrados y tres plantas, necesita una profunda reforma.

En el caso de que el dictamen de los especialistas sea negativo, el órgano de representación de los jóvenes de Cáceres volverá a reunirse para buscar posibles soluciones o ubicaciones para que la ciudad no se vea privada de este tipo de infraestructura.

El Consejo Local de la Juventud recuerda, asimismo, que este colectivo recogerá firmas pidiendo la dotación para Cáceres de este centro del menor espacio de tiempo posible, solicitando a las administraciones que busquen una solución para que este tema, que lleva paralizado ya más de tres años, se desbloquee definitivamente.