El Consejo Local de Juventud propondrá en la recién creada Mesa de Ocio que se potencien los centros de arte y cultura joven como el que está previsto en el edificio del Embarcadero: "hay que potenciar las cosas positivas que hay en la ciudad. Estos espacios son muy positivos y necesitan un refuerzo", dijo el presidente del Consejo Local de Juventud, Enrique Hernández. El consejo ve con buenas expectativas la Mesa de Ocio: "hay ganas de aportar por parte de todos los colectivos", indicó Hernández, que señaló que el reto primordial en estos momentos es establecer una metodología de trabajo que satisfaga a todas las partes para aportar soluciones reales a los problemas que en Cáceres pueden encontrar los jóvenes.

El botellón será otro de los puntos a tratar en las próximas reuniones. O al menos así lo quiere la junta directiva del consejo: "es cierto que el botellón tiene muchos aspectos negativos y que supone un riesgo muy fuerte por el consumo de alcohol. En cambio, también tiene un aspecto de socialización muy importante. Muchos jóvenes van al botellón para relacionarse con sus amigos", explicó a este diario el presidente de la junta directiva.

Muchas de las iniciativas que pretenden aportar a la Mesa de Ocio provienen de una visita que el consejo hizo a Francia: "fuimos para estudiar el ocio de los europeos y hemos traído muchas ideas. Pero antes de exponerlas tenemos que estudiarlas entre nosotros", dijo Enrique Hernández. La próxima reunión se celebrará en enero, hasta entonces, todos los miembros de la mesa mantendrán un contacto interactivo. Quedan pendientes aún muchas cosas como la ordenanza de ruido de la que se hablará más adelante. "Primero hay que hacer un diagnóstico para ver qué quieren los jóvenes y consensuarlo. No hay que politizar y darle voz a quien no la tiene", comentó la concejala de Dinamización y Juventud, María José Casado.