El Consejo Sectorial de la Mujer propuso en la reunión de ayer que se incremente la participación de las mujeres en la vida de la ciudad a través del Area de la Mujer, en la que preven constituir comisiones específicas que avancen en materia de derechos y haciendo especial hincapié en cuestiones como la formación, en la educación y la salud.

El Consejo que se celebra cada tres meses, está presidido por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro y lo integran los colectivos de mujeres de la ciudad, y las secciones de mujer de UGT y Comisiones Obreras.

El Consejo se ha planteado la posibilidad de convertir el Area de la Mujer en una Oficina de Igualdad al frente del cual dos agentes trabajen con dedicación exclusiva a través de un convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura. Además, se continuarán las reuniones con asociaciones de mujeres para enriquecer el contenido de la Oficina y mantener una cohesión y coordinación en el trabajo institucional a favor de la mujer.

El Consejo de la Mujer aprobó también las actividades del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para el que se ha planificado un acto que presidirá la Alcaldesa, Carmen Heras.