El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, anunció ayer que el próximo lunes se incorporan los conserjes a los once colegios públicos que no tenían cubierto el puesto. El ayuntamiento atendía estas plazas en años anteriores con partidas del Fondo Regional de Cooperación. Al no poder acogerse para este curso a esta modalidad de contratación temporal, se decidió modificar el contrato con Ferroser-Prosegur para que sean estas empresas la que contraten y doten de conserjes a los centros públicos.

Pacheco aseguró ayer que el personal está contratado y que ahora irá a los colegios Montaña, Prácticas, Delicias, San Francisco, Donoso Cortés, Francisco de Aldana, Francisco Pizarro, Castra Caecilia, Vivero, Dulce Chacón y Salor. La Ute que forman Ferroser, empresa de servicios del grupo Ferrovial, y Prosegur tiene la concesión de los servicios municipales de limpieza, conservación y vigilancia de colegios y dependencias del consistorio.

CONTROL DE LA LEGIONELLA Este contrato se amplía para que el consistorio financie con cargo al mismo los costes de los conserjes y medidas de prevención y control de la legionella en los colegios y dependencias municipales. El coste de la modificación de este contrato asciende a 250.000 euros, que se sumarán a lo que el ayuntamiento tiene que abonar anualmente a la Ute.