La Comisión Municipal de Patrimonio y Contratación inició ayer los trámites para la adjudicación del contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, que es el concurso más importante que el ayuntamiento adjudicará en esta legislatura. Según fuentes del gobierno local, en próximos días se convocará una reunión extraordinaria a la que asistirán técnicos e industriales para ir definiendo las condiciones de la contratación.

En la reunión de ayer se analizó, según las fuentes citadas, que en la adjudicación se tenga en cuenta la creación de una nueva planta de tratamiento de residuos, la recogida y retirada de escombros o la limpieza de pintadas. El servicio, con todos los gastos que conlleva, tiene un coste anual para el municipio de unos seis millones de euros.

En la propuesta de pliego que ayer se presentó ante la comisión local se proponía que la duración del nuevo contrato fuese por quince años, al igual que el actual que se adjudicó en 1990 al grupo empresarial cacereño Conyser, y que ahora se renueva al finalizar el periodo de concesión. En el mismo documento, la oferta económica, con un total de 50 sobre 100 puntos, es la condición a la que se da mayor relevancia, por encima del servicio y gestión, con 25 puntos.