El ayuntamiento acoge a las 11 de esta mañana una reunión de trabajo para abordar "políticas integrales en Aldea Moret" en la que participarán la alcaldesa, Carmen Heras; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y Pilar Lucio, consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, según informó ayer el ayuntamiento.

A la reunión asistirán también el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro; Juan Francisco Moreno, director general de Vivienda; Nuria Sánchez Villa, director general de Infancia y Familias; Concepción Cáceres, directora general de Inclusión y Prestaciones, responsables del colegio Gabriel y Galán y técnicos de la consejería y del instituto de Asuntos Sociales.

Al término de la convocatoria está prevista una visita a la barriada durante la que las autoridades recorrerán el centro Red Conecta, el colegio Gabriel y Galán y el centro de salud. La reunión coincide con el tercer aniversario del anuncio del desalojo del bloque C de la calle Ródano, que no se ha completado aún, en pésimas condiciones en la actualidad y donde todavía viven trece familias.