La mesa de contratación municipal admitió ayer a trámite la propuesta presentada al procedimiento negociado convocado por el ayuntamiento para la venta de la parcela del viejo matadero, que está junto al centro comercial de Carrefour. "La queremos como inversión", manifestó ayer Herminio Expósito. "No sé qué uso tendrá la parcela, estamos abiertos a todas las ofertas que nos lleguen", añadió Expósito, que es el propietario de una de las tres empresas de Cáceres que, como adelantó este diario, han presentado la única oferta que tiene el ayuntamiento para adquirir el antiguo matadero.

"No hay nadie más detrás de nosotros, sólo estamos nosotros, que somos empresarios consolidados", agregó. La propuesta se presenta en una unión temporal de empresas (Ute), en la que participan la constructora y promotora de Herminio Expósito, Trisdaex Instalaciones, fabricante de climalit y materiales de aluminio, y la empresa de hostelería Dimarod Restauradores, que es propietaria, entre otros locales, de los pubs Ivanhoe y La Calle y del restaurante Asador Donostia.

Trisdaex tiene su sede en Las Capellanías y "ahora estamos en el Zigurat de Aesa, empresa con la que también hemos trabajado en más obras, y en el palacio de congresos de Mérida", según indicó Juan Barroso, de Trisdaex. Las tres empresas participan con un porcentaje similar en la Ute formada para concurrir al proceso negociado del matadero.

Expósito insistió en que "todavía no hemos pensado en un uso, ni qué hacer". "Nos puede llegar cualquier cosa --añadió--, un hotel, un hospital, un colegio, un centro de ocio o varias cosas, pero no tenemos nada decidido ni siquiera un proyecto". La propuesta económica presentada por la Ute es de 3.702.234 euros, algo superior al tipo, que se estableció en 3.699.890 euros.

En el solar del matadero se permiten muchos usos: hoteles, colegios, clínicas, residencias, instalaciones deportivas..., pero el más llamativo, por la actual demanda que hay en Cáceres, es el de establecimientos para actividades recreativas y de ocio. La parcela del matadero tiene una superficie de 32.031,32 metros cuadrados y la edificabilidad es de 19.218,6 metros cuadrados.

COLEGIO NAZARET La mesa de contratación también admitió a trámite la oferta de la parroquia de San Jose para la adquisición de una parcela docente en el R-66-B, donde la parroquia quiere trasladar el colegio Nazaret. "La oferta es algo superior al tipo" (que es de 197.000 euros), indicó el párroco, Severiano Rosado. La Consejería de Educación tiene recurrido el proceso administrativo que inició el consistorio para vender este terreno.