La concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, confirmó que el pasado lunes se registró en el ayuntamiento la comunicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la que se informa de la tramitación del expediente para interrumpir la autorización de vertido de las depuradoras de la cuenca oeste. González comentó, en la entrevista concedida a El Periódico y que se publica mañana, que se dispone de un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones. "Hay que estudiarlo, habrá que sentarse con la Confederación para resolverlo", apuntó.

Este diario informó el pasado martes que la Confederación del Tajo estaba tramitando la caducidad de la autorización de vertido debido a que el agua que sale de las plantas no reúne los niveles de depuración que exige la normativa. Ahora hay un plazo para que el ayuntamiento alegue. En la cuenca oeste hay tres estaciones depuradoras.

González, que asumió el puesto de concejala el pasado día 11, apuntó que aún no hay una decisión tomada, recordó que acaba de llegar y que necesita conocer "con mayor profundidad" la problemática de las tres depuradoras, "falta un análisis y una toma de decisión", dijo, respecto al contenido de las alegaciones.

Las plantas vierten a arroyos y regatos. La CHT sancionó en dos ocasiones al ayuntamiento. Si se impiden los vertidos se causaría un grave problema al afectar a la depuración de las aguas residuales del oeste de la ciudad.