El concejal de Juventud de Cáceres, Francisco Javier Castellano, anunció ayer que el ayuntamiento ampliará el horario del servicio de autobuses para ir al recinto ferial hasta las cuatro de la madrugada y que se practicarán controles de alcoholemia en la zona a partir del próximo fin de semana, informa Efe.

En concreto, el autobús se podrá coger en la Cruz de los Caídos, cada 20 minutos a partir de las once de la noche y hasta las cuatro, una hora más que el fin de semana pasado, mientras que los controles de alcoholemia se establecerán en el trayecto comprendido entre el recinto ferial y la rotonda de la estación de Renfe.

Según explicó el concejal, el objetivo de estas dos medidas municipales es, en primer lugar, aumentar en una hora el final del servicio de autobuses y, al mismo tiempo, velar por la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de sus familias.

Francisco Javier Castellano valoró además la acogida del concierto celebrado el pasado sábado en el recinto ferial y al que acudieron entre 3.500 y 4.000 jóvenes, según manifestó, lo que demuestra, dijo, "la fortuna y la bondad del planteamiento seguido desde este ayuntamiento".

Castellano insistió en que, "frente a quienes prohíben sin alternativas y recursos" --dijo en referencia a la Junta--, el ayuntamiento "decidió utilizar el diálogo como forma de prevención e información y la inversión para adecuar espacios", y destacó que los jóvenes cacereños han respondido de una forma positiva a las medidas tomadas por el consistorio.

Según dijo, los agentes de la Policía Local continuaron informando sobre la nueva ley durante el pasado fin de semana, en el que, añadió, no se registraron concentraciones de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.