El alcalde, José María Saponi, manifestó ayer que se reciben numerosas denuncias de ciudadanos porque no se respeta el bando de silencio, al tiempo que recordó que está en vigor, como cada verano, y que conlleva sanciones siempre que se superen los 30 decibelios, informa Efe.

El regidor explicó que el bando de silencio está adaptado a la nueva Ley de Base de Régimen Local y establece que, entre las tres y las cinco de la tarde, y las doce y las ocho de la mañana, no se pueden emitir más allá de 30 decibelios al exterior ni se pueden producir ruidos.

Saponi recordó que no respetar este bando es sancionable con multas en torno a los 90 euros y añadió que, incluso, en el caso de reincidencia, podrían tomarse otras medidas como la retirada de licencias si se trata de una actividad que es denunciada reiteradamente, aunque estas sanciones responderían ya a la aplicación de otras normas.

Insistió en que se están recibiendo numerosas denuncias por obras y actividades ruidosas y molestas durante las horas que establece el bando, y aseguró que también se están realizado sanciones.