El Ayuntamiento de Cáceres descarta instalar una comisaría de la policía local en el centro cívico de Mejostilla, pero anuncia que ya estudia cómo trasladar una jefatura a la barriada de Aldea Moret. Según el concejal de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco, la de Aldea Moret se colocará en el antiguo cuartelillo de la barriada, que lleva años cerrado.

Los técnicos municipales están elaborando un informe que detallará el presupuesto que supondrá el arreglo del local para que cumpla las condiciones necesarias para albergar dependencias policiales. "El tema de una subinspección de policía en Aldea Moret se ha puesto en marcha y nos gustaría hacerlo cuanto antes", explicó el edil.

Entre otros asuntos, será necesario construir un nuevo vestuario destinado a las mujeres policías porque en el cuartel de Aldea Moret solo hay uno para hombres. Además, según Pacheco, el ayuntamiento debe buscar fondos para el mantenimiento de la comisaría. "Estamos buscando todas las fórmulas porque llevar una comisaría allí supone también gastos de mantenimiento", apostilló el concejal.

La colocación de una subinspección de policía en Aldea Moret es una de las mayores demandas de la barriada, que ha exigido en varias ocasiones mayor presencia policial en la zona. Llegaron incluso a realizar una pegada de carteles denunciando la situación. Con la apertura del antiguo cuartelillo se verá cumplido uno de los grandes deseos que los vecinos han hecho llegar al gobierno de Elena Nevado.

EL CASO DE MEJOSTILLA

La decisión de descartar una comisaría en el centro cívico de Mejostilla viene dada, según el concejal Valentín Pacheco, por la falta de espacio, a pesar de que dos de los locales del centro se construyeron para ello. "No podemos llevar allí una comisaría, solo hay dos dependencias y son muy pequeñas. Entre las dos miden unos 40 metros cuadrados", especificó el edil de Movilidad Urbana.

De momento se aparca también la posibilidad de buscar otro lugar en el barrio para dependencias policiales, aunque el ayuntamiento espera poder llevar una jefatura allí en un futuro. Mejostilla es una de las barriadas que más ha crecido en los últimos años y sus vecinos se ven obligados a desplazarse al centro cada vez que tienen que realizar alguna gestión en la policía local. "De momento no hemos pensado en buscar otro local. Vamos a intentar llevar la comisaría a Aldea Moret y después veremos otro lugar en Mejostilla", aseguró el edil del área, Valentín Pacheco.