La comisión de Economía del ayuntamiento informó ayer en contra de la petición de la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de actualizar la tarifa en base al IPC del servicio de transporte público urbano. La actualización que se pedía era del 1,3% para que la comisión regional de Precios, que es el órgano que tiene que autorizar la revisión, recibiese el informe a favor del consistorio antes de marzo, algo que no va a ocurrir, dado que Economía se apoyó en los informes del servicio de intervención y de la secretaría general del ayuntamiento para rechazar la propuesta.

Intervención no comparte la consideración del sector del taxi de que el incremento del IPC es del 1,3%, sino que estima que la variación entre septiembre de 2014 y octubre de 2015 (la petición de la asociación es de octubre) es nula. La secretaría general recuerda que no es posible la revisión de precios para el sector del taxi con referencia al IPC a partir de la entrada en vigor de la ley de desindexación de la economía. Tampoco se acepta la solicitud del sector de que el suplemento de festivos se aplique desde las tres de la tarde del sábado.

"Nuestra idea era que la actualización se hiciese año a año, ir poco a poco, ahora tendremos que pedir el año que viene la actualización por los ejercicios de 2015 y 2016", comentó ayer José Vicente Mendoza, representante del colectivo en Cáceres.

Por otra parte, en la comisión de ayer se desestimó la única alegación que se presentó a la aprobación inicial de los presupuestos, que se aprobarán en unos días en un pleno extraordinario.