El ayuntamiento está dispuesto a seguir dándole contenido al recinto ferial y garantizar un espacio de ocio para los jóvenes durante este próximo invierno. La confirmación llegó ayer de la mano del segundo teniente de alcalde José Joaquín Rumbo de la Montaña quien, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, indicó que el consistorio estudiará la construcción de "una gran carpa cerrada fuera del recinto hípico".

Rumbo señaló que la pista de verano "ha suscitado bastante interés entre los hosteleros cacereños" y comentó que "hay muchos interesados" en llevar a cabo la carpa de invierno. En este sentido, el responsable municipal aseguró que el gobierno estudiará "todas las propuestas" y luego realizará una concesión. El edil añadió que con ello se daría "continuidad" a la pista de verano "hasta que se haga un centro de ocio definitivo". Los propios empresarios explotarán el negocio, que será algo parecido a lo que existe ahora, pero cubierto.

La pista de verano, que se inauguró el 11 de julio, debe cerrar sus puertas el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con el concierto de La Oreja de Van Gogh. Sólo durante su primer mes de funcionamiento más de 30.000 personas acudieron a esta instalación, adjudicada por el ayuntamiento a cinco hosteleros --Farmacia de Guardia, Aquelarre, Capitán Haddock, La Hacienda y Vieja Trova--, que han invertido 84.000 euros en el proyecto.

La pista de verano, el tema más destacado de la actualidad cacereña este verano, ha contado con la crítica de la oposición y de un sector de la hostelería, que recriminan al gobierno la ausencia de concurso público para proceder a la cesión. La idea de ampliar la actividad del ferial en octubre ya fue avanzada por el edil de Juventud, Javier Castellano, en julio. Ayer declinó hacer declaraciones.