La Comisión Municipal de Gobierno de Cáceres tuvo ayer conocimiento del anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 6 de abril sobre la cesión a la Junta de Extremadura de terrenos de propiedad municipal en La Mejostilla y Nuevo Cáceres para la construcción de dos nuevos centros de salud en sendos barrios, los más modernos y populosos de la capital cacereña.

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, dijo que se trataba de un paso más para que la Junta de Extremadura sea titular de ambos solares y la Consejería de Sanidad pueda iniciar los trámites para iniciar la obra. Nevado recordó que se trata de un terreno de 1.600 metros cuadrados en La Mejostilla, y de otro de 5.000 metros cuadrados en Nuevo Cáceres.

Por otra parte, el portavoz informó de la salida a concurso público de las obras de pavimentación y reordenación de la calle Santo Domingo y de la plaza de la Concepción, por un presupuesto de 400.012 euros. La actuación, anunciada en su día por el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, tendrá una duración de cuatro meses y convertirá en peatonal esta destacada zona del casco histórico.

La comisión acordó además iniciar el expediente para la firma de un convenio entre el ayuntamiento y el Instituto de la Mujer para el acondicionamiento del Centro de Atención Integral a la Mujer, que se ubicará en la Fundación Valhondo.