El ayuntamiento clausurará temporalmente el mercado de la Dehesa de los Caballos, que se inauguró en el año 1986 y que es uno de los dos mercados del ayuntamiento cacereño (el otro es el de ronda del Carmen). La medida se conoció ayer en la comisión de Desarrollo Local. Su presidente, el edil Miguel López, argumentó la decisión en los informes de técnicos municipales que advierten que el recinto no tiene las condiciones higiénico-sanitarias necesarias. En este mercado hay actualmente siete asentadores (6 carnicerías y 1 pescadería) que venden al por mayor, según apuntó López, quien precisó que antes de proceder al cierre habrá una reunión con los asentadores, a los que se ofrecerá su traslado al mercado de ronda del Carmen "hasta que se resuelva la reforma del de la Dehesa de los Caballos", precisó el concejal.

El mercado cuenta con veinte casillas, parte de los desperfectos detectados están en las cámaras frigoríficas, de las que dos están fuera de servicio, y la pretensión del ayuntamiento es "mejorar el inmueble para continuar dándole una utilidad", apuntó el edil.

PLAN E Y CERES GOLF López también presentó en la comisión un informe sobre la situación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). De este informe destaca que las obras del plan E darán empleo a más 950 trabajadores, de los que más de 400 son de nuevas contrataciones (trabajadores que estaban en situación de desempleo). El concejal también recoge en su análisis que la gran mayoría de las 38 obras que todavía no se han iniciado comenzarán durante este mes, además apunta que en solo "seis o siete meses" (deben estar acabadas el 31 de diciembre, aunque se permite una prórroga por razones técnicas) se va a acometer un volumen de obras elevado que provocará molestias e inconvenientes, por lo que solicita comprensión a los afectados y aconseja la utilización del transporte público. El plan incluye 71 obras que se han adjudicado a una treintena de empresas.

En otros asuntos, López puntualizó que el ayuntamiento no se ha comprometido a recepcionar la urbanización Ceres Golf, sino que se planteó a los vecinos del residencial que para que se estudiase una posible recepción era necesario que antes se acometiesen con cargo a los vecinos obras de adecuación en diversos servicios urbanos para ajustarlos a los del resto de la ciudad.