La Policía Local tendrá una nueva unidad que estará formada por cuatro agentes, dos en turno de mañana y dos en el de tarde, dedicados a vigilar las actuaciones de aquellos ciudadanos que con sus conductas degraden el patrimonio urbano de la ciudad y el medio ambiente, y molesten al resto de la población, informó ayer Europa Press.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, este nuevo servicio, que va a depender de la unidad operativa, tendrá una doble tarea: "Por una parte preventiva y por otra parte de detección y denuncia de las infracciones" que se comentan.

La unidad se encargará en particular de controlar los posibles daños a árboles y vegetales de la ciudad, las construcciones ilegales en terreno municipal, las personas que no acuden a los sitios previstos para que sus animales defequen, las pinturas ilegales en mobiliario urbano, el depósito de residuos en lugares y a horas inadecuados y el descuido en los lugares peligrosos, en particular en caso de riesgos de incendios.

La patrulla se encargará de la protección y la evaluación de la fauna y de las especies de animales protegidos en zonas municipales.