Las Concejalías del Mayor y la Mujer han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de los planes de subvenciones para las asociaciones de mayores y colectivos de mujeres. Para las primeras se ha previsto una partida de 26.550 euros, y para las segundas se presupuestan 30.050 euros. El plazo para presentar solicitudes en el ayuntamiento es de un mes.

De las subvenciones a los colectivos de mayores se pueden beneficiar todas las asociaciones legalmente constituidas y se apoyarán las actividades de formación, información, promoción y sensibilización dirigidas a personas mayores y que se desarrollen antes del 31 de diciembre.

En la modalidad de ayudas a asociaciones de mujeres se subvenciona la participación en actividades de la ciudad y la realización de actuaciones de promoción y formación sobre temas de interés para la mujer y que estén dirigidas a superar las desigualdades de genero. En las dos modalidades citadas (mayores y mujer) no se contemplarán subvenciones para las asociaciones que por sus características puedan ser objeto de subvención desde otras áreas del ayuntamiento (cultura, deporte, juventud, educación y participación ciudadana).

Los consejos sectoriales que agrupan a colectivos de mayores y mujeres nombrarán una comisión que realizará un informe sobre las peticiones recibidas que elevará a la junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.