El ayuntamiento ha sacado a concurso la plaza de superintendente de la policía local. Se trata de un concurso de promoción interna que se incluyó en la oferta de empleo público del consistorio del ejercicio del 2002. Las bases se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre las condiciones que deben reunir los aspirantes figuran la pertenencia al cuerpo de la policía local de la corporación cacereña, y a su escala superior, categoría intendente, de conformidad a la clasificación prevista en el decreto que regula las normas marco de los policías locales de Extremadura. Otra condición exigible es estar en posesión de título universitario superior y tener una antigüedad en dicha categoría de al menos dos años.

En el mismo boletín también se publica la ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida. La ordenanza fue aprobada por el pleno de la corporación municipal el pasado mes de julio, y ha entrado en vigor con su publicación en el boletín. La tarjeta la podrán solicitar personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%