Las normas reguladoras del Consejo Local del Menor fue uno de los asuntos abordado ayer en la Comisión Local de Régimen Interior. El nuevo órgano tendrá entre sus cometidos profundizar en el conocimiento de los menores y la salvaguarda de sus derechos. También figuran como objetivos: facilitar el uso de espacios urbanos por parte de los menores y la colaboración entre instituciones para la protección de la infancia.

El nuevo órgano estará presidido por el alcalde, y contará con representantes de los grupos políticos locales, de colectivos que tengan entre sus funciones la protección de la infancia, de los centros de salud, de asociaciones de padres de alumnos, de la universidad y de otros grupos ciudadanos e instituciones.

ORGANO ASESOR El consejo es un órgano asesor del ayuntamiento, que colaborará con el consistorio en la elaboración de programas y proyectos y en la propuesta de soluciones a los problemas a los que se enfrenta este sector de la población. Los acuerdos o decisiones que adopte el consejo tendrán el carácter de informe o propuestas.