El pleno extraordinario que hoy se celebrará en el Ayuntamiento de Cáceres dará, previsiblemente, luz verde definitiva a los presupuestos municipales para el próximo año, cifrados en 74,3 millones de euros. El anteproyecto, que fue presentado el pasado lunes en la comisión de Economía por el concejal popular Felipe Vela, será debatido esta mañana en la sesión plenaria.

Del ejercicio presupuestario del 2004 destaca que, tras dos ejercicios recurriendo a operaciones de crédito, esta vez el gobierno municipal evitará endeudarse para obtener fondos que se destinen a inversiones.

En este sentido, el consistorio prevé ingresar 19 millones por la venta de terrenos municipales, dinero que se utilizará para financiar la mayoría de las inversiones, cifradas en 20 millones.

La semana pasada la oposición reaccionó al borrador presupuestario. La portavoz del PSOE, Carmen Heras, criticó la falta de tiempo del que su grupo ha dispuesto para estudiar las cuentas. Mientras tanto, Víctor Casco, de IU, lamentó la poca participación de los grupos políticos.