Los concejales de Obras, Joaquín Rumbo, y Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, han mostrado su sorpresa por las quejas de la directiva de San Blas, ya que aseguran que éste es uno de los barrios con mayores inversiones en los últimos tiempos. "La zona de la ermita se ha rehabilitado con 300.000 euros, y se han instalado juegos por valor de 60.000 euros. También ha sido remodelada la plaza y la iluminación de las antiguas viviendas municipales", subrayó Joaquín Rumbo.

Los ediles aludieron a la recuperación de la zona del Refugio, antiguo foco de chabolismo. "Habrá viviendas y un centro cultural junto a la ermita de Santo Vito, que será restaurada". Además, recordaron que la barriada puede hacer uso de las pistas deportivas del edificio Valhondo, y que a la cancha de fútbol 7 sólo le falta la iluminación.

Agregaron que la mejora del asfalto de algunas calles está proyectada y que subsanarán los problemas de la sede, "pese a que el mantenimiento no nos corresponde". También aclararon que la plaza 8 de Septiembre es privada y por tanto no pueden acometer ningún arreglo, y que el bus no circula por el interior del barrio debido a problemas técnicos (la plataforma inferior roza con el asfalto).

Finalmente indicaron que la última reunión con la directiva se produjo en octubre y que el diálogo es fluido. "No pueden decir que llevamos tres años sin escucharles", subrayó José Luis Sánchez.