La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres acordó ayer dejar sobre la mesa para su estudio una propuesta de adopción de medidas de control en el cementerio municipal, con la que se pretende regular la intervención de particulares en determinados pabellones funerarios.

La comisión acordó estudiar la conveniencia de adoptar esta propuesta que comprendería la modificación del reglamento del cementerio municipal y el efectivo control mediante licencia de las características de las lápidas en determinados pabellones, informó ayer el consistorio.

En estos momentos, precisamente, el gobierno municipal trabaja en el pabellón funerario del cementerio (costará 181.666 euros) que proyecta la construcción de 250 nichos. Está previsto que las obras concluyan en noviembre. El concejal Miguel López ya adelantó que este mismo año se trabajará en la convocatoria de un concurso de ideas para la redacción del proyecto de ampliación del camposanto.

además de otros asuntos de trámite, la Comisión también acordó urgir a las empresas constructoras de la actual sede del Ateneo el arreglo de los defectos de su edificación y a la del Residencial Ronda su terminación para que los propietarios puedan ocupar sus viviendas.