El ayuntamiento demandará ante los tribunales al propietario de la casa okupa de Camino Llano si no atiende el requerimiento municipal para que tapie las entradas a esta vivienda situada en el número 18 de la calle. La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, afirmó ayer que el consistorio se ha dirigido este mes de nuevo al dueño del inmueble para que actúe en su propiedad tras haberlo hecho por primera vez en agosto del año pasado, sin haber tenido respuesta.

Tras recibir continuas quejas de vecinos por la entrada y salida de indigentes del inmueble, el ayuntamiento actuará por la vía judicial para impedir que pueda volver a ser ocupado. Según los informes de Elviro, en la casa "no hay nadie que viva de forma permanente" y añadió que se encuentra en unas condiciones lamentables, "llena de basura y suciedad".

La concejala, que no precisó qué plazo tiene para tapiar la vivienda, justificó la medida de actuar judicialmente contra el propietario porque, dijo, "llevamos un año detrás de él sin que nos haga caso". También le recordó que "tiene unos derechos y obligaciones que cumplir en su propiedad".

La casa de Camino Llano ha sido utilizada por los okupas como lugar de residencia habitual y el ayuntamiento tiene la certeza de que también es frecuentada por toxicómanos. En julio pasado se registró un incendio en su interior tras arder un colchón.