La comisión municipal de Urbanismo dictaminó en su última comisión en contra de la solicitud presentada por la sociedad cooperativa Unide para dar un nuevo acceso a su nave comercial de la carretera de Miajadas, enfrente del polígono de Charca Musia. La cooperativa Unide (Unión de Detallistas Españoles) agrupa a Udaco, Gama y a Maxcoop y sus instalaciones han quedado integradas en el casco urbano con el desarrollo urbanístico de los últimos años. Los informes técnicos eran contrarios a la creación de un nuevo acceso porque se atravesaría una franja de zona verde.

La intención de la cooperativa es conectar sus instalaciones con un vial de la urbanización Vistahermosa. La petición también incluye la ejecución de un cerramiento. Pero el inconveniente es que esta parcela comercial linda con una estrecha franja verde. Cuando se diseñó la urbanización, esta franja quedó como espacio libre de dominio público y de cesión al ayuntamiento.

Si se aceptase la solicitud de un nuevo acceso, antes se tendría que autorizar la ocupación del dominio público de una zona verde que, además de su finalidad para uso general, debería quedar libre de ocupaciones, como el vial que se proyecta.

La nave de Unide ocupa una parcela de 17.426 metros cuadrados y tiene una edificabilidad de 10.456 metros cuadrados. En este solar están autorizadas todas las categorías de usos comerciales, como los centros con una superficie útil superior a los cinco mil metros cuadrados y siempre que la totalidad del edificio se destine a los usos comerciales.

El acceso principal de la parcela de Unide está en la ronda de San Francisco, enfrente del cruce de entrada al polígono industrial de Charca Musia.

En la misma comisión también se dictaminó en contra de la segregación de una finca en la plaza de Pereros, dentro del recinto monumental de la caipital cacereña.