El ayuntamiento descarta asumir la organización y el coste económico de la romería de la Virgen de la Montaña. Así lo anunció ayer el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, tras la suspensión de la tradicional convocatoria por la falta de apoyos económicos y de terrenos donde celebrarla.

El edil considera que la romería estaba abocada a desaparecer cuando la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, organizadora de la cita, dejara de contar con el apoyo económico de las cajas de ahorro. "No se ha suspendido ninguna romería. Creo que la tradición de la Virgen que viene desde hace muchos años no es la que se organizaba en torno a este acto de carácter publicitario", subrayó.

En este sentido, insistió en que la organización de la romería "estaba basada en dinero", además de los problemas derivados de los terrenos donde se celebraban los actos que "el propietario ha decidido destinar a otros usos".

A pesar de ello, Rumbo está convencido de que los romeros acudirán masivamente a la cita del domingo y se repartirán por distintas zonas de la ciudad.