El ayuntamiento cacereño acusó ayer al PSOE de "desconocimiento" y "desinterés" por las políticas de juventud y aseguró que está "en curso" el reconocimiento por parte de la Junta del nuevo Albergue Juvenil local, que será inaugurado hoy por el alcalde y la directora del Injuve.

El equipo de gobierno contestó así al PSOE, que denunció que el albergue no había sido reconocido aún como instalación juvenil por la Junta y calificó su apertura de "chapucera". La directora de Juventud, Leire Iglesias, también dijo no tener constancia de que los permisos estén en trámites.

El ayuntamiento afirma que las declaraciones del PSOE son una "irresponsabilidad política" y pretenden "desfigurar una gestión y un logro importante".

En su comunicado, el ejecutivo local explica que su intención es que estas instalaciones tengan un carácter "lo más abierto posible" para que redunden en beneficio de las necesidades de alojamiento temporal de la juventud. Según afirma, todo el procedimiento legal está en curso y ajustado al decreto 52/98 de 21 de abril, sobre instalaciones juveniles.