El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, manifestó ayer que la construcción de un nuevo conservatorio en la ciudad no es competencia del consistorio sino de la Junta, "que ha recibido ya las transferencias educativas", informa Europa Press.

El edil respondió así a las declaraciones realizadas a EL PERIODICO por el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, en las que señaló al ayuntamiento como responsable de la realización de un nuevo edificio.

Martín Buenadicha indicó que el conservatorio es responsabilidad regional y que el ayuntamiento no es quien debe construirlo. No obstante, si está dispuesto a ofrecer un terreno municipal en el Nuevo Cáceres.

Sin embargo, el responsable de Educación tachó las afirmaciones de Rodríguez de la Cruz de "destempladas" y manifestó no entender cómo se intenta culpabilizar al consistorio de la inexistencia de un edificio suficiente para albergar el conservatorio cacereño. Por otro lado, anunció que agentes de la Policía Local estarán presentes en los colegios en las horas de entrada y salida a los colegios para garantizar la seguridad. Dijo que puede ser que algunos centros educativos no cuenten con presencia policial, pero sólo será cuando en las zonas no haya mucho tráfico, informa Efe.

Para ayudar en esta tarea, Martín Buenadicha invitó a los padres a colaborar en la entrada y salida de los colegios.