El alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha dado instrucciones para que los correspondientes servicios técnicos municipales estudien la posibilidad de que el autobús urbano pueda entrar y parar en la propia estación de ferrocarril, para que los viajeros puedan beneficiarse y hacer uso diligente de este servicio.

En este sentido, ya desde el servicio técnico y a tenor de un informe, se especifican una serie de criterios o de características que deben cumplirse para que este servicio pueda prestarse sin problemas, dice el consistorio.

Al respecto, cabe destacar que en primer lugar es necesario pedir a Renfe autorización por escrito para que los autobuses puedan entrar en sus terrenos, así como también se precisa que se prohiba el aparcamiento central en la zona derecha para que los vehículos puedan maniobrar.

De igual forma, se prevé que el autobús que pase por este enclave sea que hace el recorrido entre el edificio Múltiples y el Cimov y deberá instalarse una parada dirección Cáceres delante de la marquesina de la entrada principal y la parada dirección Cimov en el primer tramo en dirección a la jefatura de la policía local.