El equipo de gobierno del PP emitió ayer un comunicado para negar que hubiera participado de alguna manera en la exclusión de la cofradía de la Sagrada Cena de la Guía Oficial de la Semana Santa de Cáceres después de las quejas formuladas por miembros de la Sagrada Cena a este respecto. El ejecutivo señaló que, junto a Caja Extremadura, contribuye con un 50% en la publicación de la guía y recordó que tanto el alcalde, José María Saponi, como la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, y la propia comisión de Cultura "han hecho de mediadores entre la Sagrada Cena y la Unión de Cofradías para que salvaran las diferencias entre ambos".

El ayuntamiento insistió en que, como institución que es, "no influye para nada en el contenido de la guía oficial" y que se es "escrupulosamente respetuoso con el funcionamiento interno de la Unión de Cofradías".

En este sentido, el consistorio añade que "las diferencias que pudieran existir en torno a este asunto se circunscriben a la Cofradía de la Sagrada Cena y la Unión de Cofradías" y subraya: "El ayuntamiento sólo ha intentado en varias ocasiones servir de mediador entre ambas partes".

Finalmente concluye: "El ayuntamiento apoya y respeta a todas las cofradías y cofrades que hacen posible el éxito continuado de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional". La Sagrada Cena salió de la Unión el año pasado.