El ayuntamiento destacó ayer "la normalidad y la falta de incidentes de importancia" durante el festival. El gobierno municipal informó también de que el centro de coordinación sobre la seguridad del Womad, formado por las Concejalías de Seguridad Ciudadana, de Obras y de Festejos, subdelegación de Gobierno, bomberos, Cruz Roja, DYA, ARA y Conyser, ha mantenido ya dos reuniones para evaluar la situación y prever posibles riesgos.

Asimismo, añadió que Conyser había recogido el viernes 22.823 kilogramos de basura. La Policía Nacional desplegó ayer alrededor de 50 efectivos, coordinados con 44 policías locales, y hubo 12 bomberos; Cruz Roja dispuso de 5 ambulancias y 36 efectivos y DYA de otros dos más y dos vehículos de transporte, junto a 11 efectivos. Conyser contó con 76 operarios, que demostraron su buen trabajo.

Por otro lado, un pasacalles cerrará este mediodía la programación del festival. Con la participación de los niños de los talleres infantiles, partirá a las 12.45 horas desde el Gran Teatro y concluirá en la plaza Mayor. Tocarán tambores y llevarán insignias y estandartes diseñados por ellos mismos durante su participación en las actividades.