El pleno de la corporación municipal aprobó ayer por unanimidad la realización de una campaña de sensibilización sobre la realidad de la diversidad afectiva. La propuesta partió del grupo municipal socialista y contó con el apoyo del resto de formaciones. El acuerdo del pleno se trasladará al Instituto Municipal de Asuntos Sociales para que se lleve a la práctica. El concejal socialista Francisco Acedo se encargó de defender la propuesta. Recordó en su intervención la discriminación que han sufrido los homosexuales "por no responder a las expectativas de la sociedad de ser heterosexuales".

El concejal socialista recordó que se están dando pasos importantes "para que los homosexuales dejemos de ser ciudadanos de segunda", aunque reiteró que todavía queda mucho por hacer, y en este sentido se enmarca la campaña que ayer se aprobó en el pleno, con la que se pretende "no una campaña de integración, sino educar sobre la sensibilidad y diversidad afectiva".

INTERVENCIONES El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, apuntó que él no distingue a las personas por su condición sexual, y que esa situación de normalidad sería la aconsejable. El portavoz del Partido Popular, Andrés Nevado, aseguró que su grupo apoyaba la propuesta presentada por el PSOE. Por su parte, el alcalde, José María Saponi, manifestó que el acuerdo se trasladaría a la junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del ayuntamiento para su debate y su posterior puesta en práctica.

En otros asuntos, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, solicitó al alcalde información sobre las excavaciones de Mira al Río. A lo que Saponi contestó que no afectarán al vial que se ha proyectado, y que los restos localizados se catalogarán y expondrán.