El ayuntamiento informó ayer de que se han hecho públicas las bases de las pruebas selectivas para la contratación de 57 desempleados de larga duración, durante seis meses y a tiempo parcial, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social de competencia municipal. En concreto, se han convocado 53 plazas para el turno general (10 de ellas para auxiliares administrativos, 9 para auxiliares de turismo, 19 ordenanzas, 8 operarios de mantenimiento y 7 limpiadores), mientras que para el turno de discapacidad se convocan 4 plazas para ordenanzas.

Esta es la primera convocatoria de la subvención, que asciende a 592.000 euros, para la contratación de 107 desempleados de larga duración que cumplan los requisitos establecidos por el Real Decreto 111/2013 de 2 de julio del Gobierno de Extremadura. Entre estos requisitos figura estar desempleado e inscrito como tal en el Servicio Extremeño Público de Empleo durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo en el caso de personas con más de 30 años; y durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores en el caso de menores de 30 años.

El Centro de Empleo del Sexpe será el encargado de hacer la preselección de candidatos que reúnan los requisitos para cada puesto de trabajo y que tendrán que pasar después una prueba consistente en la realización de un ejercicio tipo test relacionado con materias propias de las plazas convocadas. El lugar, fecha y hora de celebración de estos ejercicios será notificado por escrito a los candidatos preseleccionados por el Sexpe y, además, se hará público a través de un anuncio en el Tablón de Edictos del ayuntamiento y en la web www.ayto-caceres.es, así como en el Centro de Empleo.