Saponi visitó ayer una de las fases de la obra de canalización de las aguas residuales de la ciudad, que alcanzan una inversión de 1.127.506 euros, procedentes de los fondos de cohesión, con una aportación municipal del 25%. El alcalde, acompañado por los concejales Andrés Nevado y Joaquín Rumbo, comprobó el estado de la canalización de gran capacidad que se está llevando a cabo. La conducción se inicia en el punto del vertido de las aguas residuales concentradas en San Francisco hasta la depuradora de aguas residuales de la carretera de Torrejón el Rubio.

Las principales características de la obra consisten en realizar una gran canalización compuesta por 1.500 metros de galería de hormigón armado y unos 1.200 metros de tubería, con sus correspondientes obras de fábricas y aliviaderos.

Su trazo discurrirá paralelo a la Ribera del Marco y equidistante a un antiguo colector de aguas residuales. En este sentido, la ubicación de la canalización ha sido estudiada para no dañar las tradicionales huertas.