El pleno de la corporación municipal aprobará en su próxima reunión la modificación de la ordenanza sobre instalación de contenedores en la vía pública, uno de los cambios afecta al importe de las sanciones que se impondrán por incumplir la normativa municipal, que será de 600 euros (100.000 pesetas).

No sólo se multará al titular de la licencia para la instalación del contenedor en la vía pública, sino también al que deposite vertidos en su interior sin estar autorizado, que tendrá que pagar una sanción de 153 euros (25.500 pesetas).

La ordenanza establece que la colocación de contenedores estará sujeta a licencia municipal, permiso que será concedido para días determinados y por un número no superior a cuatro, aunque para obras de importancia se otorgará por un máximo de medio mes, y, en caso necesario, se concederán prórrogas. Cuando estén llenos se tendrán que tapar con una lona, y por la noche deberán estar iluminados.

VIVIENDAS EN LA RIBERA

La Comisión Municipal de Urbanismo se pronunció ayer a favor de la modificación de la ordenanza, y también tuvo conocimiento de la resolución de la Consejería de Urbanismo que aprueba el programa de actuación urbanística del residencial de casi 900 viviendas que se construirá entre la ronda este y la ronda de San Francisco, a partir de la charca del Marco y su prolongación hasta la carretera de Medellín. En el orden del día de la comisión se incluyó el estudio de impacto ambiental de la variación del plan en la Montaña, propuesta por la asociación Ronda Este, un cambio que el ayuntamiento "no tramita", subrayó el edil Andrés Nevado.