El Ayuntamiento de Navaconcejo está llevando a cabo una campaña de potenciación del turismo, en la que ha incluido el adecentamiento de varias piscinas naturales en el lecho del río Jerte. En este sentido el alcalde, José Antonio Moreno, confirmó que "acabamos de preparar cinco charcos, los cuáles se encuentran ya totalmente aptos para la práctica del baño en ellos".

De cara al próximo año el edil adelantó que "previsiblemente, para entonces ya estará terminada la adecuación de tres de estos charcos", que serán reconvertidos en piscinas naturales, debido a un proyecto de 90.000 euros, que serán aportados "el 75% por la Confederación Hidrográfica del Tajo, el 15% por las arcas municipales, y el 10% restante por la Diputación Provincial de Cáceres", explicó.

Las obras contempladas en el proyecto "están encaminadas a potenciar el turismo", según Moreno, e incluyen además el adecentamiento de las márgenes del río Jerte, construcción de servicios y adecuación de un parque existente en las inmediaciones de la zona de baño.

EL MIRADOR Por otra parte el alcalde de Navaconcejo señaló que el equipo de gobierno municipal que preside tiene en proyecto la construcción de un mirador, con el apoyo económico de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), además de contar dentro del término municipal con un amplio catálogo de senderos, entre los que se encuentra la popular ruta de Las Nogaledas .

De otro lado, el consistorio de Navaconcejo intensificará las actividades culturales durante los meses estivales con el fin de que vecinos y turistas "encuentren una amplia oferta, en lo que a posibilidades donde poder pasar su tiempo de ocio".

Entre las citadas actividades se encuentran una semana cultural, junto con las actuaciones correspondientes al programa de Estivalia, que también estará presente en la localidad jerteña. "Efectivamente, en estos momentos estamos preparando y ultimando una serie de actividades, cuyo programa daremos a conocer en los próximos días, una vez que esté cerrado".