El proyecto para transformar el patio del convento de Santa Clara, entre las calles Fuente Nueva y Damas, en un aparcamiento para residentes de la parte antigua no se ha descartado, y los contactos con la congregación religiosa se mantienen, según apuntó ayer el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo. El plan especial del casco viejo recoge desde hace doce años esta posibilidad, y es uno de los espacios que se reservan para estacionamientos disuasorios. De todos los aparcamientos propuestos en el plan, sólo se ha hecho uno: Obispo Galarza, y se está en negociaciones para hacer el de las traseras de la Casa Grande, en Camino Llano, y el de Tenerías-Caleros.

El alcalde, José María Saponi, se refirió ayer a las gestiones que se realizan con propietarios para que espacios del casco viejo se destinen para "estacionamientos públicos gratuitos". La falta de aparcamientos en las proximidades del recinto intramuros es uno de los inconvenientes del plan de restricción del tráfico en esta zona, que "está a punto de iniciarse", apuntó Saponi, quien no citó a los propietarios con los que se tienen esos contactos. La idea es habilitar espacios, aunque algunos sean para pocos vehículos, que permitan peatonalizar y dar una alternativa a los residentes.

UNA RESIDENCIA GERIATRICA

Saponi aseguró que es consciente de las incomodidades que la obra en el entorno de Santa Clara causa a los vecinos, aunque recordó que el resultado de esta actuación será la mejora de "la calidad de vida" en la zona y anunció nuevas actuaciones en General Ezponda, Caleros y Villalobos.

En otros asuntos, el alcalde informó de la aprobación de la propuesta de reforma del proyecto de ejecución de una residencia geriátrica en la finca La Estrella, en las proximidades de la N-630 y la base de Santa Ana, y apuntó que el ayuntamiento mantiene su ayuda a la familia afectada por el incendio del pasado día 1 en San Francisco, aunque, por ahora, "no nos han solicitado nada".