El ayuntamiento mantiene negociaciones para incluir a un destacado listado de artistas en los actos con motivo del XXV aniversario de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad. Según ha podido saber este diario, serán de diferentes estilos para abarcar distintas edades y gustos musicales. Las actuaciones se desarrollarían durante todo el mes y serían uno de los atractivos de la programación con la que se pretende celebrar con intensidad el cuarto de siglo de la declaración.

El palacio de congresos y el pabellón Multiusos figuran el listado de sedes que acogerían esta parte de la programación. Al coincidir los eventos con el mes de noviembre, el gobierno municipal planea que los conciertos tengan lugar en esos escenarios para evitar posibles inclemencias meteorológicas y dar cabida así a la mayor cantidad de público posible.

Desde que en octubre del 2008 se desarrolló la primera edición del festival Play! Cáceres, con conciertos en la plaza Mayor, la ciudad no ha disfrutado de un mes entero de música en directo ni de un cartel de artistas de la escena nacional e internacional. En aquella ocasión, los espectadores pudieron escuchar los ritmos de Carlinhos Brown, Santiago Auserón o Estrella Morente, con un presupuesto de un millón de euros aportado por la Consejería de Cultura.