El Ayuntamiento de Cáceres continuará con el cierre de la piscina de Aldea Moret previsto para el próximo 15 de agosto. Alega que esta medida se debe a la poca afluencia con que cuenta la instalación. Según datos del consistorio, la piscina de esta barriada de Cáceres recibió el año pasado una media de 11 usuarios diarios y en la primera quincena de septiembre una media de 1,6 al día, muy por debajo del resto de piscinas. Con esta decisión se rechaza la petición realizada por usuarios que han recogido firmas para que la piscina siga abierta tras el día 15.

"No sale rentable mantener abierta esta piscina con un número bajísimo de usuarios. Es una cuestión de sentido común", dijo ayer María Teresa González, edil de Medio Ambiente, que añadió que "el cierre prematuro de las instalaciones no supone mucho trastorno para los usuarios, puesto que podrían acudir al resto de piscinas municipales".

Los vecinos de Aldea Moret han recogido un total 162 firmas para evitar el cierre de la piscina. Sin embargo, el consistorio declaró a este diario que no habían recibido tales firmas. Desde el ayuntamiento indicaron además que los campamentos urbanos que se vienen celebrando estos meses de verano en la piscina de Aldea Moret también acabarán el 15 de agosto.