El ayuntamiento requerirá a los propietarios del número 5 de la avenida de España que finalicen las obras de reforma del inmueble ordenadas por la alcaldía en una resolución de abril del 2002. El acuerdo se adoptó ayer en la comisión municipal de Urbanismo. Primero se dará un plazo a los propietarios para que comuniquen sus intenciones y se les informe de las obras a realizar, que en caso de que no se ejecuten las acometería el ayuntamiento de manera subsidiaria.

En la resolución de la alcaldía del 2002 se ordenaba la realización de reformas en la cubierta, la fachada y las terrazas posteriores, de las que sólo se han ejecutado parte de las que afectaban a la cubierta del edificio.

El inmueble que está en el número 5 de la avenida de España es un edificio catalogado en el plan especial, la normativa que regula las actuaciones urbanísticas en el centro histórico, y tiene un nivel de protección ambiental-singular. Es un inmueble de estilo modernista, y con un grado de protección similar al que tiene el edificio del BBVA.

Entre las obras no realizadas por los propietarios que se tienen que acometer figuran la terminación de la claraboya de la cubierta y la reforma de la fachada principal. Los dueños del inmueble han solicitado en dos ocasiones la concesión de licencias de obras. La primera, en noviembre del 2001, para las cubiertas, y la segunda, el pasado octubre, para fachada.