El ayuntamiento da un plazo de veinte días al propietario de una vivienda de la calle Busquet para que adecente todos los desperfectos que presenta la fachada, según el anuncio que ha hecho público el consistorio a través del Boletín Oficial de la Provincia del pasado jueves.

La decisión municipal se ha adoptado tras un informe del Servicio de Urbanismo en el que se enumeran las deficiencias detectadas en el inmueble: levantamiento de pintura y grietas en los enfoscados de revestimiento en la planta baja y primera, supuestamente por el paso del tiempo y filtraciones de agua. Dicho informe estima que la fachada "no cumple los requisitos mínimos de ornato público", de ahí la ordenación de las obras de mejora.

OBRAS SUBSIDIARIAS En el caso de que el propietario del inmueble no realice las obras ordenadas, el ayuntamiento asumirá las mismas de forma subsidiaria, que después tendrá que abonar el dueño de la casa al consistorio. De llegar a este extremo, se le impondrán hasta diez multas, con una periodicidad mensual, por un importe del 10% del coste estimado de las obras ordenadas.

Aún así, el ayuntamiento concede al citado propietario, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. C. C., una plazo de audiencia de quince días, para que pueda alegar las consideraciones que estime oportunas a la decisión municipal.