La alcaldesa, Carmen Heras, rubricó ayer convenios con representantes de los colegios de Aparejadores y Abogados y de la La Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular para el desarrollo de iniciativas que están dirigidas al sector juvenil de la población. Con el presidente del colegio oficial de Arquitectos Técnicos, José Luis Perlado, se llegó a un acuerdo para la creación de una base de datos sobre la oferta para el alquiler de pisos. Con el acuerdo con la Liga de la Educación se retoma el servicio de asesoría afectivo sexual, con el que se atenderán consultas sobre sida y enfermedades de transmisión sexual o se dará información sobre anticonceptivos.

Estos acuerdos son principalmente para prestar funciones de asesoría. En el caso del convenio con la liga se retoma después de dos años de paralización. Son servicios que van al sector de población entre los 14 y 30 años.

El acuerdo con el colegio de Aparejadores también tiene entre sus objetivos asesorar sobre las ayudas y subvenciones para la adquisición y alquiler de viviendas. Está abierta de cuatro y media a ocho y media de la tarde de lunes a miércoles.

El convenio con el colegio de Abogados consiste en desarrollar una asesoría jurídica para jóvenes donde se presta ayuda técnica sobre contratos de viviendas, alquileres y derechos de los jóvenes. El horario es de diez de la mañana a dos de la tarde, los martes y jueves

El servicio de asesoría afectivo sexual será atendido por un mediador en horario de once de la mañana a dos de la tarde durante tres días de la semana, los lunes, miércoles y viernes.

El ayuntamiento aporta 17.000 euros para el mantenimiento de estos servicios, los colectivos ponen a los profesionales y se prestan en el edificio Valhondo, en la antigua Facultad de Filosofía y Letras, donde está la sede de la Concejalía de Juventud.

Heras, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, destacó que con estos tres convenios el ayuntamiento muestra "un compromiso" con los jóvenes a los que aporta una herramienta de consulta y asesoramiento sobre temas que les pueden preocupar diariamente.