Las barriadas de La Mejostilla y Nuevo Cáceres contarán con escuelas de verano que se sumarán a las cuatro que ya existen en San Marquino, Aldea Moret, Valdesalor y San Francisco, según anunció ayer la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro. Las dos nuevas escuelas atenderán a 30 niños de entre 5 y 12 años y contarán con ludotecas municipales en las que los chavales podrán ver películas, jugar, leer o practicar su deporte favorito.

En La Mejostilla la escuela funcionará por las mañanas durante la primera quincena de julio y la primera de agosto y en Nuevo Cáceres permanecerá abierta la segunda quincena de cada mes.

Por las tardes habrá actividades itinerantes, que serán los martes en la Escuela de Verano de San Marquino, los miércoles en la de Aldea Moret, los jueves en la de Valdesalor y los viernes en la de San Francisco.

PLAZO ABIERTO La concejala anunció además que está abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano que se desarrollará en el albergue juvenil La Jarilla, de Plasenzuela, del 16 al 31 de julio y al que pueden acudir jóvenes de 14 a 17 años. Esta experiencia, de carácter gratuito, pretende potenciar la convivencia de los jóvenes.

Forma parte del programa Te apuntas, te vienes , financiado por el Plan de Prevención de Drogas. La edil recalcó que los jóvenes que van a los campamentos "no tienen nada que ver con las drogas ni con el alcohol", y que sólo se les pretende concienciar.