El ayuntamiento ha ordenado a propietarios de edificaciones levantadas en Aldea Moret que en un plazo de 15 días procedan a su demolición. También ha reclamado a titulares de siete edificaciones de la calle Malpartida que procedan a ejecutar todas las obras necesarias para la adecuación al ornato público (limpieza, pintura, recorrido de tejados...) de las edificaciones.

El edicto del ayuntamiento se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. En cuanto a las edificaciones que hay que derribar, en el boletín se precisa que se utilizan como gallineros y perreras. La decisión se toma tras la resolución de las alegaciones presentadas a un expediente que se fue conformando con distintos informes presentados durante 2009 por los servicios técnicos municipales. En cuanto a las alegaciones presentadas, en el último informe se indica que no desvirtúan los fundamentos de la propuesta de orden de ejecución.

En el edicto se precisa a los titulares de las edificaciones que si no proceden a los derribos se ejecutarán subsidiariamente a su costa por parte del ayuntamiento.