El portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, anunció ayer que ya se han abonado 251.000 euros a trabajadores del plan de empleo social, tanto en cumplimiento de resoluciones judiciales como por la atención a reclamaciones administrativas. A esta cantidad se suman otros 25.000 euros que se reconocieron ayer y que «se abonarán a lo largo del día», precisó ayer el portavoz.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha reconocido la reclamación de trabajadores del plan de empleo, que son contratos por un periodo de seis meses, que demandaban el mismo complemento específico y de destino que tienen trabajadores de la plantilla del ayuntamiento y que desempeñan una labor similar a la de los temporales del plan de empleo social. El juzgado y el TSJEx concluyen en sus resoluciones judiciales que no hay causa que justifique la discriminación salarial.

Licerán no especificó ayer qué cantidad queda por desembolsar, «sigue habiendo resoluciones pendientes de dictaminar», indicó el portavoz, que añadió que se está «viendo caso a caso y según se cierra cada expediente se emite el acuerdo correspondiente para proceder al abono».

En las ocho convocatorias que se llevan del plan de empleo han pasado por el consistorio 458 trabajadores temporales.