La alcaldesa, Elena Nevado, reiteró ayer a la Junta, durante la reunión que la regidora mantuvo con la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, la petición de la reversión al ayuntamiento de la parcela que hace nueve años se cedió a la administración regional para la ampliación de la estación de autobuses.

Esta solicitud ya se planteó en noviembre de 2012 y ahora vuelve a repetirse porque los terrenos cuya devolución se solicitan están destinados a albergar las cocheras, vehículos y oficinas del servicio municipal de autobuses urbanos, que ahora están en las Capellanías. Este cambio de ubicación ya se preveía en el pliego de condiciones de la nueva concesión de la gestión de los autobuses, que salió a concurso en 2013 y que se adjudicó a Subus.

Los terrenos se cedieron a la Junta en el año 2007 para la ampliación de la estación de autobuses. En el acuerdo se establecía que esta actuación se debía acometer en un plazo de cinco años. No se llegó a ejecutar, lo que motivó que en 2012 se pidiera la devolución del terreno. En 2013 se reservó este suelo para los autobuses urbanos. En 2014 se adjudicó el concurso que establece el cambio de sitio y ahora se vuelve a reclamar la parcela.