El concejal de Fondos Estratégicos de Cáceres, Francisco Javier Castellano, mantuvo ayer un encuentro con el director general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, al que solicitó su mediación para que el gobierno de Rodríguez Ibarra cofinancie con un 25% la ejecución del museo catedralicio, un edificio dedicado a la Semana Santa que se levantará en la Preciosa Sangre.

Castellano dijo al término del encuentro que el consistorio necesita el apoyo y cofinanciación de las instituciones. Recordó que se trata de una obra de un millón de euros, que el ayuntamiento financiará con un 25% La intención es que la Junta financie el otro 25%, puesto que se trata de un proyecto europeo y será Europa la que aporte el resto del dinero.

El edil estimó que Pérez Urban recibió "de muy buen grado" la idea porque, dijo Castellano, "es un proyecto que gusta". El concejal añadió: "Ha sido bien recibido. Ha gustado y se dará respuesta en breve". El responsable municipal confió en que la Junta exprese cuanto antes su postura puesto que el proyecto hay que presentarlo el 1 de marzo. El museo recuperará una cripta y un aljibe.