Ya está todo listo en el cementerio para la cita de los Santos. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, detalló ayer que los servicios municipales han realizado una limpieza general del interior y se ha dotado de contenedores con el fin de que las personas que vayan a limpiar nichos y lápidas puedan depositar sus basuras.

La sección de parques y jardines trabajo en el adecentamiento de las zonas ajardinadas y la renovación de plantas y durante toda esta semana hay un refuerzo del personal de mantenimiento y del horario, pues permanecerá abierto de 08.00 a 19.00 para facilitar la afluencia de público.

El edil indicó que el ejecutivo ha realizado obras de mantenimiento y reparación de tejados en la zona antigua del cementerio por un importe de 400.000 euros, así como la construcción de un nuevo pabellón funerario con capacidad para 250 nichos por un importe de 250.000 euros.

El edil advirtió de que "esto es lo último que se puede construir en el actual campo santo ya que no hay más espacio disponible", por lo que el Gobierno está a punto de recibir en los próximos días el proyecto de ampliación que fue adjudicado a un gabinete de arquitectura.

Sobre la crítica del PP sobre la proliferación de escombreras en los alrededores del camposanto, López explicó que se ha iniciado el proceso de licitación de un concurso para adjudicar a una empresa la limpieza y allanamiento de la zona aledaña al crematorio de Cáceres, por un importe de 60.000 euros.